Publicado en 100 Cims Carlos y Conchita, 100 Cims FEEC, 2-Moderada, 3 - De 10 a 15 km., Baix Llobregat.


20-01-2013 – Cervelló-Puig Vicenç-Penya del Moro


20-01-2013 – Cervelló-Puig Vicenç-Penya del Moro

Dificultad :  Moderada Recorrido : 13’290 km.
 Desnivel :    681 m.     Alturas :  130 / 460

Partiendo de Cervelló por caminos entre bosques y masias, iremos al Puig Vicenç y seguidamente a la Penya del Moro, desde donde tendremos una impresionante panorámica de varias poblaciones del Baix llobregat, Barcelona, Sant Boi, Gavá, etc. y de la costa desde Barcelona a Castelldefels. Por el camino tendemos también buenas vistas sobre Torrelles, urbanizaciones de Vallirana, Montserrat etc

Dado que las previsiones del tiempo eran algo malas, en vez de empezar a caminar desde nuestra casa, hemos cogido el coche hasta la Masía de Can Sala de Baix. (ver nuestra anterior ruta) , a fin de acortar la caminata unos 5 km., por si nos cogía la lluvia a medio camino.

En la Masía de Can Sala de Baix , preparandonos para la ruta…

En esa masía podemos dejar el coche , y empezamos a  caminar, siguiendo las señales del Collet de Can Riera.

El Collet de Can Riera

Allí veremos varios caminos , y cogeremos el que tenemos más a nuestra derecha y a pocos metros, veremos las señales que nos indican Puig Vicenç y Penya del Moro

Seguiremos las señales que nos harán subir un camino más bien estrecho entre los arboles, y con bastante pendiente, hasta que lleguemos arriba y encontraremos sucesivamente 2 postes indicadores con señales, que en ambos casos nos dirigirán a nuestra derecha.

A partir del segundo de estos letreros, el camino es mucho más amplio y a unos 100 metros veremos a la derecha una especie de poste sin ninguna señal, y justo enfrente a la izquierda, una pequeña pista que sube bastante, y que está bastante escondida.

Atencion a este punto, porque no hay ninguna señal.   (Ver en el plano el  punto “Inicio pista Puig Vicenç”).

Esta estrecha pista está muy escondida entre la vegetacion, con bastante pendiente y muy resbaladiza, ya que la tierra es muy arcillosa, y las lluvias de ayer lo han dejado bastante mal . Veremos qué pasa cuando bajemos por aquí !.

Finalmente llegaremos arriba, a una especie de “acantilado” y con unas buenas vistas sobre varias poblaciones del Baix Llobregat, y Barcelona al fondo, aunque al estar el día algo nuboso la vista no era muy clara.

 

Allí  encontraremos una señal del Instituto Geográfico y Catastral junto a una pequeña columna.

 

 

 

Seguiremos el camino y a pocos metros encontraremos un poste indicador del Puig Vicenç, y las indicaciones para la Penya del Moro, que trascurre por un amplio camino entre los 2 puntos indicados.

En el recorrido por ese camino, podremos ver a nuestra derecha diversas urbanizaciones de Vallirana, y las montañas del Ordal, y a nuestra izquierda en primer lugar la población de Torrelles y la zona de cultivos de cerezas que vimos en nuestra excursión a esa población de la pasada semana. (ver ruta)

Vistas de la montaña de Montserrat.

Zona de cultivo de cerezas en Torrelles.

Pasaremos al lado de unas instalaciones y depósito de agua de la empresa Sorea, y despues veremos una señal que nos indica Penya del Moro hacia nuestra derecha y subiendo por un estrecho y sombrío camino entre los arboles.

Llegaremos así a la parte mas alta de la excursión, desde donde tendremos unas fantásticas vistas desde la zona de Cervelló, Molins de Rei, Sant Feliu, etc. a nuestra izquierda, hasta la zona de Viladecans y Castelldefels a nuestra derecha, con Sant Boi enfrente nuestro y Barcelona al fondo, y por supuesto toda la costa.

Afortunadamente en ese punto el día se habia arreglado y las nubes habían desaparecido, por lo que pudimos disfrutar de las vistas.

Poste indicador

Vista desde la Penya del Moro

 

La ermita de San Ramón de Sant Boi

Vistas de Barcelona

 La vuelta la hacemos por el mismo sitio de la ida, pero en cuanto hayamos bajado la estrecha y resbaladiza pista que no estaba señalada, giraremos a la izquierda, y seguiremos las señales en dirección a Cervelló por un camino bastante ancho.

Después de un tramo de pista estrecha, llegaremos al refugio de animales (Can Sala de Dalt) , seguiremos el camino ancho, y poco después en una curva veremos una señal que indica una pequeña pista a la izquierda en dirección a Cervelló, pero nosotros seguiremos por el camino principal, a fin de poder llegar a donde hemos dejado el coche.

Poco despues, ya llegaremos al tramo de camino que hemos hecho a la ida, que nos llevará a la Masía de Can Sala de Baix.

Enlace a Wikiloc
Album de fotos

 

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *