Publicado en 1-Fácil, 100 Cims Carlos y Conchita, 3 - De 10 a 15 km., Baix Llobregat.

21-06-2020-Cervelló – Puig Monmany

Aunque hoy ya estamos «desconfinados», hemos hecho otra excursión por los alrededores de Cervelló, esta vez al Puig Monmany.

Caminamos por la calle Mayor de Cervelló, la antigua N-340 en dirección a Vallirana, y poco después de las últimas casas de Cervelló, vemos a nuestra derecha una calle bastante mal asfaltada y con bastante pendiente, que después se convierte en un largo y ancho camino de tierra, por el que últimamente hemos pasado varias veces, y que nos lleva a la urbanización de Les Rovires.

Subimos después por una calle también con bastante pendiente, entramos en el bosque y vamos subiendo por un estrecho sendero hasta llegar a una zona de un antiguo Paintball, que no sabemos si está abandonado, y seguimos por un camino ancho y bonito en dirección al Puig Monmany.

Antes del último tramo de subida, vemos a nuestra izquierda a lo lejos la Ermita de Sant Ponç de Corbera, que en realidad pertenece a Cervelló, y marcamos un waypoint con un camino que pensamos que podría llegar allí, tal como hemos comprobado después en casa con el ordenador y mapa.

Una vez en la cima del Monmany, bajamos por un estrecho sendero, y poco después llegamos a un punto, con varias rocas partidas, con unas bonitas vistas de Corbera y del hotel de Can Rafel.

Poco después desembocamos en el camino por el que hemos subido , un poco antes del paintbol, repitiendo el mismo recorrido de la subida, aunque antes de llegar a la N-340 ,  nos desviamos por el camino de la izquierda , hasta llegar al punto de origen.

Dificultad :    Fácil-Moderada

Distancia total :    12.799 m

Alturas mínima / máxima :      103 m. /   495 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   466 m.

Tiempo total / en movimiento :       3 h. 52 m.  /  3 h. 03 m.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    3’25 km/h  –  4’10 km./h