21-06-2020-Cervelló – Puig Monmany

Esta página ha sido leída 56 veces!

Aunque hoy ya estamos “desconfinados”, hemos hecho otra excursión por los alrededores de Cervelló, esta vez al Puig Monmany.

Caminamos por la calle Mayor de Cervelló, la antigua N-340 en dirección a Vallirana, y poco después de las últimas casas de Cervelló, vemos a nuestra derecha una calle bastante mal asfaltada y con bastante pendiente, que después se convierte en un largo y ancho camino de tierra, por el que últimamente hemos pasado varias veces, y que nos lleva a la urbanización de Les Rovires.

Subimos después por una calle también con bastante pendiente, entramos en el bosque y vamos subiendo por un estrecho sendero hasta llegar a una zona de un antiguo Paintball, que no sabemos si está abandonado, y seguimos por un camino ancho y bonito en dirección al Puig Monmany.

Antes del último tramo de subida, vemos a nuestra izquierda a lo lejos la Ermita de Sant Ponç de Corbera, que en realidad pertenece a Cervelló, y marcamos un waypoint con un camino que pensamos que podría llegar allí, tal como hemos comprobado después en casa con el ordenador y mapa.

Una vez en la cima del Monmany, bajamos por un estrecho sendero, y poco después llegamos a un punto, con varias rocas partidas, con unas bonitas vistas de Corbera y del hotel de Can Rafel.

Poco después desembocamos en el camino por el que hemos subido , un poco antes del paintbol, repitiendo el mismo recorrido de la subida, aunque antes de llegar a la N-340 ,  nos desviamos por el camino de la izquierda , hasta llegar al punto de origen.

Dificultad :    Fácil-Moderada

Distancia total :    12.799 m

Alturas mínima / máxima :      103 m. /   495 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   466 m.

Tiempo total / en movimiento :       3 h. 52 m.  /  3 h. 03 m.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    3’25 km/h  –  4’10 km./h

Total distance: 12799 m
Max elevation: 495 m
Min elevation: 103 m
Total Time: 03:52:56

Esta página ha sido leída 56 veces!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra politica de cookies. Pulse aquí para leer nuestra política de cookies ACEPTAR