Publicado en 0-Muy fácil, 2 - De 5 a 10 km., Mojones / Bornas frontera ES-FR.


22-10-2016 – Frontera : bornas 481F-495


22-10-2016 – Frontera : bornas 481F-495

Las previsiones del tiempo para hoy eran algo malas, por lo que hemos elegido esta caminata para buscar bornas o mojones de la frontera por zona plana y fácil por si se complicaba la cosa.

Nos vamos a Bourgmadame, concretamente a la calle “Allée du Rahur”,esquina con la “Allée du Segre”, en donde hay un puente sobre el rio Rahur, y dejamos el coche allí.

La “Allée du Rahur” va paralela a este río, y la “Allée du Segre” va paralela al Segre, y allí mismo, bajando por un caminito al inicio del puente,  podemos ver donde se juntan los 2 rios.

En esta publicación detallaremos la ruta seguida, pero no pondremos todas las fotos de las bornas, que podemos ver, buscando en el menú de arriba “Indice — “Mojones (Bornas) ES-FR”  y seleccionando los números de bornas que queramos.

En el mismo cruce de las dos calles citadas, vemos en el suelo una placa con el número 482,   que es la “versión” moderna y relativamente nueva del mojón original con ese número (482 F – de Francia)  que se encuentra actualmente en los jardines de una casa, y que buscaremos otro dia.

 

 

Siguiendo la calle del Segre que como hemos dicho va paralela a este rio, un poco antes de llegar a la carretera entre Puigcerdá y Bourgmadame encontramos en el suelo otra placa con el número 481 (corresponde a la borna 481 F – de Francia)

 

 

Volvemos atrás hacia la borna 482, y allí mismo, al lado del puente que hemos visto al principio, empieza un camino que entra en el campo, y a la izquierda tenemos la 483.

 

A partir de este punto, debemos caminar por los campos o por los laterales de los mismos si hay cultivos, para ir localizando las siguientes bornas, como se puede ver en el track.

 

Continuamos hacia la siguiente borna siguiendo el GPS, pero nos encontramos un campo inundado y lleno de barro, y teniendo en cuenta que el dia no está muy fino, decidimos volver atrás y coger el coche para localizarla por el otro lado, por asi decir, y asi nos aseguramos de que si empieza a llover, al menos no tendremos el coche tan lejos.

Para ello nos vamos a la carretera que une Palau de Cerdagne y Age, y más o menos a mitad de camino, encontramos allí mismo en la carretera la 491, en donde dejamos el coche.

 

Para localizar las restantes, debemos cruzar los campos que tenemos al lado del coche, pero como algunos estan sembrados, o al menos eso parece, vamos bordeandolos por los límites o separaciones entre uno y otro.

Vista de Puigcerdá…(con un poco de zoom)

 

Tenemos pues ya localizadas todas las bornas desde la  481F hasta la 491, y ahora nos quedarían las que van desde el 492 al 495, que están al otro lado de la carretera donde hemos dejado el coche.

Volvemos pues hacia el coche, pero en vez de cruzar de nuevo por enmedio de los campos, seguimos el camino en donde está la 486 que tenemos delante, y que nos llevará a Age y allí seguimos por la carretera donde hemos aparcado.

Cuando llegamos vemos que el tiempo parece que se complica, por lo que nos vamos a casa, y dejamos para mañana el resto de bornas que queríamos hacer hoy, pero debido a que están allí mismo, las ponemos a continuación en esta misma publicación.

Así pues , al dia siguiente volvemos a dejar el coche en la misma carretera, pero ahora empezamos a caminar hacia el otro lado, en donde hay un paso que nos permite entrar en los campos.

 

Cruzando por los campos o por las divisorias de los mismos, vamos localizando las siguientes :

 

Cuando nos acercamos a la 494, vemos que está en un campo con un rebaño de vacas, que realmente nos miran con muy mala cara, y que empiezan a mugir y a alborotarse, pero por suerte esta borna está en extremo del campo y las vacas estan en el centro, por lo que podemos entrar y hacer la foto.

 

La siguiente y última de hoy, la 495, está en el otro extremo del campo de vacas, pero podemos hacer las fotos sin problemas.

 

Y otra vista de Puigcerdá…

 


 

Album de fotos : bornas 481F-491

bornas481f-491-0006


Album de fotos : bornas 491-495

dsc00622


 

Track de la ruta

Distancia total: 8676 m
Elevación máxima: 1190 m
Elevación mínima: 1126 m
Tiempo total: 06:16:48
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *