Publicado en 2 - De 5 a 10 km., 2-Moderada, Saillagosa.


23-04-2016 – Refugio de Nahuja


23-04-2016 – Refugio de Nahuja

Como que las previsiones del tiempo no eran muy buenas hoy, hacemos esta excursión cortita, que empieza en el pequeño pueblo francés de Santa Leocadia, y sube hasta el refugio de Nahuja.


Resumen de la ruta

Dificultad :   Moderada

Distancia total :      7.948 m.

Alturas mínima / máxima :     1.377 m. –  1.683 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    518  m.

Tiempo total / en movimiento :        3’14 h. – 2’02 h.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :   2’89  km/h – 3’80 km/h

 

 


 

Para llegar al punto de inicio , cogeremos la carretera D-89 que sube a la estación de ski de Puigmal.  A los pocos metros llegamos a Santa Leocadia y veremos un letrero que nos indica la Mairie o Ayuntamiento a la derecha.

 

Cogemos ese desvío y a unos 100-150 m. encontramos un cruce, con una pequeña carretera que baja por nuestra izquierda (que también viene de la D-89) , y con un poco de espacio para dejar el coche.

Estamos en el cruce de las calles del Cadí y de la Costete

 

 

Un poco más abajo de esta “caseta” donde guardan los contenedores para la basura, empieza un camino que baja hacia la izquierda , que pasa entre los prados, en donde podemos ver las habituales vacas.

 

El camino es bastante plano y cómodo, y al cabo de unos 1.500 m. llegaremos a una pequeña “explanada”, con un camino que sube a nuestra izquierda que nos indica el GR-36 , y desde la que vemos el pueblecito de Nahuja un poco más adelante y abajo.

 

A partir de este desvío, el camino va subiendo un poco más, pero como se ve en el track de la ruta, no lo vamos siguiendo escrupulosamente , sino que vamos “cortando” por entre el bosque, con lo cual acortamos el recorrido, pero también la pendiente es mucho mas fuerte.

Desde esta posición más alta, podemos ver mucho mejor el pueblo de Nahuja, asi como la zona de Masella-La Molina , y algo más lejos las montañas del Cadí.

 

En uno de los tramos entre el bosque pasamos por una zona mucho más húmeda, con abundante musgo.

 

Después de una considerable subida entre el bosque, llegamos a una zona algo más despejada, en la que observamos algunas rampas que imaginamos que usan o usaban las BTT (se ven bastante viejas…)   aunque realmente la bajada por este sitio puede ser algo complicada.

 

Una de las veces que salimos del bosque y llegamos al camino principal , encontramos una fuente (seca, al menos hoy) y unas mesas .

 

 

Poco después llegamos al refugio, situado en una gtan explanada cubierta de verde.

 

Allí comemos algo y descansamos un poquito, pero en vista de que el día se está nublando, decidimos bajar por el mismo sitio en vez de dar algo más de vuelta y bajar por el camino principal que continua por el otro lado de la explanada, y de hecho, en la bajada cayeron algunas gotas, pero sin llegar a mojarnos y poco después salió otra vez el sol.

 


Track de la ruta

Distancia total: 7948 m
Elevación máxima: 1683 m
Elevación mínima: 1337 m
Tiempo total: 03:14:38

 Album de fotos

P4235095a


Enlace Wikiloc

wikiloc


 

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=”1″]


   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *