Publicado en 100 Cims Carlos y Conchita, 100 Cims FEEC, 2-Moderada, 3 - De 10 a 15 km., Cerdanya Sur-Cadí-Moixeró.


29-07-2016 – Penyas Altas de Moixeró


29-07-2016 – Penyas Altas de Moixeró

Hemos vuelto a esta zona, para subir a esta vez a las Penyas Altas de Moixeró, desde donde podemos disfrutar de unas impresionantes vistas y también del cambio de color, ahora mucho más verde ya que cuando subimos al Pic de Moixeró era enero, por lo que los prados no estaban verdes como ahora.  (ver   31-01-2016 – Pic de Moixeró  )

 

Dificultad :    Moderada

Distancia total :     13.479  m

Alturas mínima / máxima :      1.754 m.   /   2.271 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    676  m.

Tiempo total / en movimiento :        3’34 h. –  6’35  h.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :   2’00 km/h –  3’70  km/h


 

Empezaremos la ruta en el pueblo de Riu de Cerdanya, a donde podemos llegar desde el desvío que veremos junto a la gasolinera situada justo antes de la entrada del Túnel del Cadí, por su cara norte.

Una vez lleguemos a este pueblo, seguiremos un desvio a la izquierda que nos indica Coll de Pendis a 12 km., primero por una carretera asfaltada y despues por unos tramos de tierra y de piedras, pero sin ninguna dificultad.

A unos 6 km. pasaremos por el refugio del Serrat de les Esposes, y despues de otros 6 kms llegaremos a un cruce, con un desvio a la izquierda con una barrera que corta el paso y espacio para dejar el coche.

Una vez allí, seguiremos el camino de la izquierda, (no el que indica Coll de Pendís) y  que va subiendo por la montaña, pasaremos por el Coll de Trapa y seguiremos hasta que veamos enfrente nuestro  el Roc Cremat, las Penyas Altas y a la derecha el Moixeró (ver los detalles en la ruta 31-01-2016 – Pic de Moixeró   )

Al igual que en la citada ruta, nos dirigiremos hacia la derecha en dirección al Pic de Moixeró, pero esta vez sin subir a él, y continuaremos hacia las Penyas Altas, que realmente tenemos enfrente nuestro, pero para evitar bajar y subir por la hondonada que tenemos delante, bordearemos por la derecha por un camino mas o menos horizontal.

 

 

Por el camino tendremos unas bonitas vistas del Cadí y del Pedraforca, hasta que veremos ya delante nuestro las Penyas Altas.

 

El camino pasa a ratos por dentro del bosque y a ratos por zonas más despejadas, con un par de tramos algo más dificiles porque hay que subir por las piedras, hasta que a cierta altura si  miramos atrás, podemos ver la zona por la que hemos ido caminando, asi como la carretera de subida a Berga.

 

Realmente arriba hay como 2 picos, a los que subimos entre piedras, y desde los que podemos admirar el paisaje en todas direcciones, ya que estamos en la parte mas alta de la zona.

 

 


 

Track de la ruta

Distancia total: 13479 m
Elevación máxima: 2271 m
Elevación mínima: 1755 m
Tiempo total: 06:35:32

 

Album de fotos

PenyasAltas0124


 

Enlace Wikiloc

wikiloc


 

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=”1″]


Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

 


   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *