31-03-2013 – Santa Leocadia – Nahuja

Dificultad :  Muy fácil Recorrido :   6’160 km.
 Desnivel :  236 m.     Alturas :  1.276 / 1384 m.

Después de 3 días seguidos de caminatas, hoy hemos escogido un tranquilo paseo entre pueblos de la Cerdanya, para descansar un poco, siguiendo la ruta marcada como “La Cerdagne se raconte”

Empezamos en la población de Santa Leocadia, donde podemos dejar el coche en el aparcamiento junto al ayuntamiento del pueblo.

No photos found for specified shortcode

Para llegar allí, desde Puigcerdá-Bourgmadame, seguimos la carretera N116, y a unos pocos kilómetros, veremos el desvío que pone Santa Leocadia a nuestra derecha, pasaremos el paso a nivel, y llegaremos al edificio del ayuntamiento.

Empezaremos a caminar hacia la iglesia que vemos un poco mas arriba,

No photos found for specified shortcode

y saldremos del pueblo por la carretera D33E, hasta llegar a una típica masía de la Cerdanya, (Can Guillem).

A la derecha empieza un pequeño camino que baja y que esta señalado con las señales blancas y rojas del GR36, y que iremos siguiendo.

A nuestra derecha tendremos una vista panorámica de toda esta zona, con Puigcerdá, Llivia, Estavar, Font Romeu, etc , y más lejos y a más altura, la central solar de Themis, Targassone etc.

No photos found for specified shortcode

Después de una pequeña subida por un camino ancho, llegaremos a una especie de cruce de varios caminos, en donde veremos a la derecha y subiendo un poco , el indicador de nuestra excursión   “La Cerdagne se raconte”, pero nosotros continuaremos por el camino principal, para llegar hasta el pueblecito de Nahuja, en donde podremos ver su pequeña iglesia.

Después de dar una vuelta por el pueblo, volveremos atrás hacia el anterior cruce de caminos, y cogeremos el nuestro, que ahora tenemos a la izquierda, para continuar la excursión.

No photos found for specified shortcode

Este pequeño camino va inicialmente por la cresta de una pequeña colina, y luego va descendiendo hacia Santa Leocadia, que tenemos enfrente nuestro, y a donde llegaremos sin ningun problema.

[wpdm_file id=73]

[wpdm_file id=74]

Publicado en 0-Muy fácil, 2 - De 5 a 10 km., Saillagosa.