Publicado en 1-Fácil, 100 Cims Carlos y Conchita, 100 Cims FEEC, 2 - De 5 a 10 km., Font Romeu.


14-04-2013 – Pla de la Calme – Pic dels Moros (raquetas)


14-04-2013 – Pla de la Calme – Pic dels Moros (raquetas)

Dificultad :   Fácil Recorrido : 9’910  km.
 Desnivel :   320 m.     Alturas :  1.988 / 2.135

Excursión con raquetas para llegar al Pic dels Moros desde el parking de La Calme (Font Romeu) , con bonitas vistas de la zona.

Atención : debido a que ibamos con raquetas, y habia tanta nieve en el camino como fuera, hemos hecho varios tramos campo a través, en vez de seguir el camino, cosa que en epoca de “deshielo” puede ser problemática.

Curiosamente, el único sitio donde no habia nieve fué en el propio Pic dels Moros, que es el punto más alto de la ruta.

Para llegar al parking de La Calme, partiendo de la población francesa de Saillagossa, cogemos la carretera N-116, en dirección Mont Louis y Les Angles, pasando por el Coll de la Perche.  Poco después, a la entrada de Mont-Louis, encontraremos una rotonda y cogeremos la D-118 dirección Le Angles ( 2ª  salida)

A unos 150 m. , en la siguiente rotonda , y cogeremos la 2ª salida, direccion Bolquere-Pyrenees 2000, por la carretera D-618.

Pasaremos la zona comercial de Bolquere-Pyrenees 2000, y en la siguiente rotonda, veremos a la derecha el desvío a la zona de Les Airelles y La Calme.

Dado que la estacion de esquí ya estaba cerrada, el parking está prácticamente desierto.

 

El aparcamiento del Pla de la CalmeEl aparcamiento del Pla de la Calme
El aparcamiento del Pla de la Calme
 

La ruta la empezaremos por un camino que está a la izquierda  (mirando de frente las pistas y arrastres ), que indica “Mauroux 11 km.” , aunque nosotros solo lo recorreremos unos 5 km, hasta encontrar el desvio que ponga Pic des Mouroux.

A pesar de la nieve no hay problema en seguir el camino, y de tanto en tanto aparecen las señales, pero en algun tramo, como he dicho antes, hemos dejado el camino y hemos acortado pasando campo a través.

Durante todo el recorrido tendremos unas bonitas vistas de todas las montañas que nos rodean.

Finalmente llegaremos a una señal que nos indica claramente la direccion del Pico a 400 m. , y curiosamente alli, que es la zona más alta,  no habia  nieve.

Ya casi hemos llegado... solo faltan 400 m.Ya casi hemos llegado... solo faltan 400 m.
Ya casi hemos llegado... solo faltan 400 m.
 
 

Desde el pico, en el que encontraremos una estacion meteorologica y unas placas solares, tendremos debajo nuestro unas bonitas vistas de toda la zona desde Odeillo y la central solar,  la Cambre d’Aze, Saillagossa , Err, Estavar , Llivia y Puigcerdá, etc.

Saillagosa a la izquierda y Err a la derechaSaillagosa a la izquierda y Err a la derecha
Saillagosa a la izquierda y Err a la derecha
 
La central solar de Odeillo (Font Romeu)La central solar de Odeillo (Font Romeu)
La central solar de Odeillo (Font Romeu)
 

La bajada desde el pico, la hacemos inicialmente entre los arboles y campo a través, hasta encontrar de nuevo el camino , pero en algun sitio, con raquetas y todo, nos hemos hundido bastante en la nieve, y especialmente en la parte mas plana, hemos encontrado agua debajo de la nieve, por lo que no sabemos si conforme aumente el calor y se vaya fundiendo la nieve, se podrá pasar o no por allí, o deberá seguirse el camino.



   

Enlace album de fotos


[wpdm_file id=76] [wpdm_file id=77]


  Enlace Wikiloc

 

 

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *