29-09-2013 – Aproximación en coche a la Creu de la Jaceta

Publicamos aquí de forma separada a las excursiones, esta ruta con coche para llegar hasta la Creu de la Jaceta, ya que desde allí se pueden iniciar varias excursiones.

En concreto nosotros hemos hecho hoy la excursion desde este punto hasta la Basseta, pequeño lago situado a algo menos de 4 km.desde aquí.

Si en la Basseta continuamos el camino, llegariamos a Los Camporells, a donde nosotros fuimos el 09-10-2010, pero por otro camino distinto  (09-10-2010 – Lagos de Camporells) ,

Tambien desde aquí se puede llegar a las Boullosas

Asimismo, por este punto hemos pasado tambien en nuestra excursion de la Vall de la LLadure, que tenemos pendiente de publicar y que hicimos el 21-04-2011.

Para llegar a este punto, nos dirigiremos a la estacion de ski de Formigueres, y cuando lleguemos a la zona de parking, iremos al que está mas a la derecha, un poco por encima del edificio principal de la estacion.

Alli empieza un camino de tierra, que deja el edificio de la estación a nuestra izquierda un poco por debajo nuestro, cruzando despues las pistas de la estacion de ski.

Cuando encontremos un primer cruce, seguiremos por el camino de la derecha, y en el siguiente cruce cogeremos el camino de la izquierda que sigue recto.

Finalmente a unos 2.6 Km. de la estacion de ski, llegaremos a una pequeña explanada, con un paso de ganado, donde podemos dejar el coche.

Podriamos continuar en coche durante 1.6 km. el camino que baja en linea recta a partir de ese paso de ganado, y llegar a una curva muy cerrada a la izquierda, en donde encontraremos una valla que cierra el paso a los coches

Allí en la misma curva empieza otro camino, que lleva  la Basseta y despues a Los Camporells.   (ver mapa)

Como hemos dicho antes , el camino en su inicio cruza las pistas de ski, por lo que hay que tener en cuenta, que si la estacion de ski está abierta, no podremos pasar.

Excursiones que empiezan en este punto :

29-09-2013 – La Basseta (Formigueres)

 



 

mapa

En color violeta esta señalada la ruta en coche, y en color azul está la excursión que hemos hecho a pié hasta Las Bassetas, asi como el otro punto a donde se puede llegar también en coche.


Enlace Wikiloc

 

 

   

Publicado en 0-Accesos coche, 0-Muy fácil, 1 - Hasta 5 km..

2 Comentarios

    • Nosotros fuimos a los Camporells en el 2010, pero por otra ruta, pero por lo que hemos visto ahora, creo que es mucho mas facil ésta.
      Cuando hicimos la ruta del Valle de la LLadure, pasamos por el punto donde empieza el camino (el señalado como posible parking2) y subimos hasta la Creu de la Jaceta, y teniamos pendiente localizar el punto para llegar en coche hasta alli, como hemos hecho ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *