14-08-2014 – Excursión en Klaksvik (Islas Feroe)

En esta excursión en Klaksvik (isla de Bordoy) , subiremos al pico de Klakkur, desde donde veremos las islas de Kunoy, Kalsoy, Eysturoy y por supuesto la de Bordoy que es donde estamos. (ver mapa)

Dificultad :  Fácil Recorrido :  6’391 km.
Desnivel acum.  :   334 m.       Alturas mín./máx.   :   99  /  420 m.
Tiempo total :  2 h. 57 m.
Velocidad media :  2’1 km./hora
Tiempo movimiento  :  1 h. 53 m.
Velocidad media  :  3’4 km./hora

La poblacion de Klaksvik es bastante grande, en relacion al resto de los pueblos o ciudades de las islas Feroe, y esta situada entre 2 fiordos y 2 montañas, como podemos ver en la foto.

Para iniciar la excursión iremos a la parte alta de la población, y dejaremos el coche al principio de una carretera medio asfaltada.

Subiremos por ella durante casi 2 km, hasta que lleguemos a una zona bastante plana, en donde veremos a la izquierda un  pequeño lago que veremos a la bajada.

El dia es bastante malo, con mucha niebla, lloviznando y con bastante viento, pero cuando se despeja podemos ver las bonitas vistas de las islas.

Desde alli ya veremos a nuestra derecha y arriba nuestro punto de destino, adonde llegaremos subiendo por la ladera esquivando algun charco y barrizales.

A nuestra izquierda tenemos la isla de Eysturoy y despues la de Kalsoy.

Una vez arriba, caminaremos por la cresta unos pocos metros hasta llegar al otro lado, desde donde veremos, si la niebla lo permite , las 2 islas que tenemos enfrente, la de Kunoy a la derecha y la de Kalsoy a la izquierda.

El camino de vuelta es el mismo de la ida, y una vez abajo daremos la vuelta por el pequeño lago que hemos visto a la subida.

Enlace  Wikiloc
Enlace video video

Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., Islas Feroe.