28-03-2013 – Ayguatebia – Talau

Dificultad :  Fácil Recorrido :    7’790 km.
 Desnivel :  427 m.     Alturas :  1.035 / 1.336

La ruta que hacemos hoy empieza en la población francesa de Ayguatebia, a 27 km, de Saillagosa , y para llegar allí, seguiremos la carretera N116 en dirección a Les Angles.

Poco después de pasar La Llagone, veremos un desvío a la derecha que nos indica Ayguatebia, y después de subir el Coll de La Llosa, iremos bajando por una estrecha carretera entre el bosque, con tramos todavía con mucha nieve, y siguiendo los letreros llegaremos finalmente a este bonito pueblo, en donde podremos dejar el coche en el típico parking que encontramos en todos los pequeños pueblos franceses, en la misma carretera y en el centro del pueblo..

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ayguatebia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aunque en el momento de llegar hacía sol, como se puede ver por las fotos del album, el cielo estaba muy nublado, lo que hacia presagiar que posiblemente nos mojaríamos, como así fue durante los ultimos kilómetros de la excursión.

 Allí mismo, en el Camí de las Bases empieza la ruta que está marcada como “La Balade dans la Vallée del Feu”, y seguiremos esa calle que va bajando suavemente, hasta convertirse en un camino que desciende de forma más pronunciada durante unos 2 km., hasta que lleguemos a la carretera D4C.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Hemos de bajar hasta el puente en la carretera

Hemos de bajar hasta el puente en la carretera

A nuestras espaldas iremos dejando el pueblo de Ayguatebia, y enfrente nuestro tendremos unas bonitas vistas del valle y de la carretera a la que tenemos que llegar abajo del todo.

Durante ese descenso pudimos ver un grupo de 5 ciervos, dado que estamos en una zona en la que viven estos animales y por la que ya habíamos hecho alguna otra excursión  (ver nuestras excursiones  09-10-2011 -Sansa :buscando ciervos  y  12-10-2012-Coll de Sansa a Coll de Creu )

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez lleguemos a la carretera , la seguiremos hacia nuestra derecha unos 800 m. hasta que las señales nos indican que debemos subir a nuestra derecha para subir la montaña.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Seguiremos ese camino con bastante pendiente , y a tramos bastante estrecho durante aprox. 1 km, hasta que desemboquemos al final de la carretera que viene de Olette y que termina aquí,  y a un grupito de 2 ó 3  casas, que pertenece al minúsculo pueblo de Talau, compuesto  realmente por solo 2 grupitos de casas , éste que nos hemos encontrado ahora, y otro a unos 300 m., mas abajo en la misma carretera , con la iglesia pegada a una de ellas, como puede verse en las fotos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Seguiremos por esa carretera, y a 1 km., aproximadamente , veremos las señales que nos indican que debemos subir de nuevo a  nuestra izquierda, hacia la Serra de Trappe, desde donde veremos ya la población de Ayguatebia , en la ladera de la montaña que tenemos delante, y casi cubierta por nubarrones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dado que nos faltan todavía varios km, para llegar, tenemos muchas posibilidades de mojarnos, como así fue…

El camino va bajando hasta el fondo del valle, donde cruzaremos el río, y empezaremos a subir hacia Ayguatebia, y a partir de aquí, como era de esperar, empezó a llover bastante, y por muy tapado que vayas, recorrer algo más de  2 km bajo la lluvia, hace que acabes algo mojado…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Ya dentro del pueblo, pasamos por delante de un antiguo molino de agua restaurado (El Molí del Xic) , y finalmente llegamos al parking donde tenemos el coche.

mapa

 

En el album de fotos, arriba a la derecha, pulsar el botón “Presentación diapositivas” para que vayan pasando automaticamente las fotos, y se puedan ver los títulos de las mismas.

[wpdm_file id=68]

[wpdm_file id=69]

 

 

 

   

Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., Sansa - Ayguatebia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *