Publicado en 100 Cims Carlos y Conchita, 100 Cims FEEC, 2-Moderada, 3 - De 10 a 15 km., Ordal.


01-06-2014 – Ordal, Moncau, Puig d’Agulles (100 Cims)


01-06-2014 – Ordal, Moncau, Puig d’Agulles (100 Cims)

Excursión por la zona del Ordal, que empieza en el pueblo de este mismo nombre, pasando por el Moncau, el Roc Forellac, Puig d’Agulles, canteras y Creu d’Ordal, para volver después al punto de inicio.

Resumen de la ruta  
Dificultad :  Moderado
Recorrido : 13’518 km.
Desnivel :  616  m.       Alturas  :  377 / 652 m.
Tiempo total :  5 h. 14m.
Velocidad media :  2’50 km./hora
Tiempo movimiento :  3 h. 30 m.
Velocidad media  :  3’80 km./hora

Esta ruta empieza en el pueblo de L’ Ordal, concretamente al final de la calle Can Rial, que está por asi decirlo, en el extremo contrario del pueblo, conforme se llega a él por la carretera N-340

En el track del GPS del final de esta explicación se puede ver la situacion de esta calle, pero una vez realizada la ruta, y teniendo en cuenta que la ruta es circular, es decir que se empieza y termina en el mismo punto, creemos que es mucho mejor dejar el coche en la explanada en la N-340, y empezar a caminar desde alli, ya que al otro extremo del pueblo no hay mucho sitio para aparcar.

En cualquier caso, debemos localizar la calle Sant Jordi, seguir por la calle Can Rial y poco despues llegaremos al punto que vemos en las fotos.

Alli giraremos a la derecha, en donde veremos un pequeño caminito entre los arboles, que definitivamente nos sacará del pueblo, y poco despues se va internando entre el bosque.

El camino es muy ancho, y al poco llegaremos a la zona del Masset, en donde veremos un letrero que nos indica el Moncau.

Al cabo de unos 2 km. de subida llegaremos a la cima del Moncau, desde donde veremos ya alguna de las canteras o pedreras de la zona, y una buena vista de Montserrat y de todos los pueblos en la planicie.

Poco después ya vemos las próximas montañitas que deberemos subir : el Roc de Forrellac y el Puig d’Agulles (100 Cims) :

El camino continua muy ancho, y va bajando ligeramente, hasta que lleguemos a un cruce que nos señala que para subir al Roc de Forrellac, debemos dejar el camino principal y subir por un estrecho sendero entre la vegetacion, desde donde continuamos teniendo unas grandes vistas de la zona.

Llegaremos a la cima del Roc del Forrellac, desde donde veremos ya perfectamente la bola blanca del observatorio del Puig d’ Agulles.

Bajaremos del Roc por el otro lado, pasando por debajo de una torre electrica, hasta que llegamos de nuevo al camino principal, justo en el cruce donde vemos las señales del Puig d’Agulles.

Subimos pues por el camino indicado, y si miramos atras, veremos perfectamente el camino por el que hemos bajado del Roc de Forrellac.

Al cabo de unos 700 m. de subida, llegaremos  a la Bola, desde donde veremos varias canteras o pedreras.

Continuamos el camino por detrás de la Bola, por un camino mas bien estrecho al principio,  que despues se van ensanchando y nos lleva directamente a una de las canteras.

Llegamos despues a la zona de canteras, con un paisaje mas bien “deprimente” y feo, pero es lo que hay en esta zona, y al menos nos sirve para ver lo que desde la N-340 no se vé y queda algo escondido.

Aparte de las pedreras, veremos perfectamente la N-340 y El Lladoner

El camino pasa justamente por la parte superior de una de las canteras, y vamos dejando atras esta zona, hasta que lleguemos a una pequeña ermita, la de la Virgen del Rosario

El camino continua bajando suavemente hasta que llegamos a una carretera, que debemos seguir unos 200 m. y luego la dejamos, saliendo hacia la derecha, para llegar a la Creu del Ordal, en la antigua carretera N-340, hoy sin utilizar.

A partir de alli, deberemos seguir un camino algo escondido entre los arboles al principio, que está a la derecha de la antigua carretera, que va bajando hasta que nos lleve a un puente que nos permite pasar por debajo de la N-340.

Siguiendo el camino, nosotros hemos cruzado de un lado a otro de la N-340  4 veces por distintos puentes , aunque creemos que alguno de ellos los podriamos haber evitado porque aparentemente el camino parecia que continuaba por el mismo lado de la 340

Pero en cualquier caso, no hay ninguna posibilidad de perderse, porque en todo momento, vamos paralelos a la N-340 por un lado u otro.

Llegamos finalmente a Can Terrisa, y a partir de alli, tenemos que seguir por la carretera, aunque por fuera de la valla protectora , hasta llegar al pueblo del Ordal.

Ahora solo nos queda cruzar el pueblo y llegar a donde tenemos el coche, aprox. a 1 km de la entrada.


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario para mejorar. – See more at: https://www.carlosyconchita.net/rutas/18-05-2014-roc-de-la-calme/#sthash.3OrjrTGM.dpuf

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario para mejorar.

Muchas gracias !


Distancia total: 7243 m
Elevación máxima: 2211 m
Elevación mínima: 2022 m
Tiempo total: 02:55:56
– See more at: https://www.carlosyconchita.net/rutas/wp-admin/index.php#sthash.Av2rO7Tk.dpuf

Track de la ruta

Distancia total: 13518 m
Elevación máxima: 652 m
Elevación mínima: 378 m
Tiempo total: 05:14:37

Album de fotos Enlace Wikiloc
Distancia total: 7243 m
Elevación máxima: 2211 m
Elevación mínima: 2022 m
Tiempo total: 02:55:56
– See more at: https://www.carlosyconchita.net/rutas/wp-admin/index.php#sthash.Av2rO7Tk.dpuf
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *