18-05-2014 – Roc de la Calme, Bolquére-Pyrenées 2000

Hoy hemos elegido esta sencilla excursión al Roc de la Calme, zona Bolquére-Pyrenées 2000,  que en parte se superpone con la que hicimos con raquetas por la misma zona ( ver  14-04-2013 – Pla de la Calme – Pic dels Moros (raquetas) )

 

Dificultad :  Muy fácil                                                Recorrido :  7’243 km.
 Desnivel :  239 m.                                                 Alturas :  2.021 / 2.210 m.
Tiempo total :  2 h. 57 m.                                          Velocidad media :  2’4 km./hora
Tiempo movimiento :  1 h. 53 m.                             Velocidad media  :  3’8 km./hora

Para llegar allí, partiendo de la población francesa de Saillagossa, cogemos la carretera N-116, en dirección Mont Louis y Les Angles, pasando por el Coll de la Perche.  Poco después, a la entrada de Mont-Louis, encontraremos una rotonda y cogeremos la D-118 dirección Le Angles ( 2ª  salida)

A unos 150 m. , en la siguiente rotonda , y cogeremos la 2ª salida, direccion Bolquere-Pyrenees 2000, por la carretera D-618.

Pasaremos la zona comercial de Bolquere-Pyrenees 2000, y en la siguiente rotonda, veremos a la derecha el desvío a la zona de Les Airelles y La Calme.

Pasamos de largo el primer parking de la estacion (Les Airelles) y continuamos hacia el parking de La Calme, y un poco antes de llegar a él, veremos una pequeña zona de aparcamiento a la izquierda de la carretera, con varios indicadores amarillos de rutas a los dos lados de la carretera.

Dejamos el coche alli, y en el lado derecho de la carretera, empieza nuestra ruta de hoy.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

El camino es muy ancho y fácil, y esta bién indicado por las señales que vamos encontrando, y aproximadamente cuando llevemos 1.7 Km, dejaremos ese camino principal y nos desviaremos a la izquierda, empezando a subir algo más.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

A unos 150 m. y despues de cruzar una pista de ski,  veremos un desvio a la derecha que indica la zona de la Gallinera.

Alli giramos a la derecha, hasta llegar a esa zona, que es una especie de explanada donde terminan varios telesillas que suben desde las diversas zonas de parking de la estacion, como Les Areilles, Les Avellans etc.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

Dejamos esa zona bajando por el camino que teniamos a nuestra izquierda en el momento de llegar a la explanada, y poco despues llegamos de nuevo al camino principal que habiamos dejado antes.

Unos 200 m. despues, llegamos a una bifurcacion y cogemos el camino de la derecha, que poco despues desemboca en una pista de ski, por la que subiremos en direccion al telesilla del Roc de la Calme.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

Cuando estemos casi arriba, nosotros nos hemos desviado unos metros a la derecha, para intentar ver el lago de las Boullosas, y despues hemos vuelto al camino, hasta que llegamos al citado telesilla del Roc de la Calme.

Desde alli se ve perfectamente la zona del parking, y mas a lo lejos los pueblos de St.Pere dels Forcats, Eyne , etc.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

En la foto siguiente vemos el valle de Eyne , en la que hemos dibujado el camino aproximado de la ruta que tenemos prevista hacer un dia, para ir desde Eyne a Nuria.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

Seguimos las señales de nuestra ruta que nos alejan de momento del camino que seguiamos, casi por detras del telesilla, y entramos en una zona de bosque, descendiendo un poco.

Alli, y aprovechando un punto en que hay un pequeño claro a nuestra derecha, podremos ver perfectamente el lago de las Boullosas, que este año, tiene muchisma menos nieve que en otras ocasiones en estas mismas fechas.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

Siguiendo el camino, salimos del bosque y pasamos por una zona mas despejada, y que nos llevará al parking de La Calme.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

 

En la parte baja de la pista quedan todavia unas enormes montañas de nieve, que nos imaginamos son los restos de los monticulos que en la temporada de ski se “construyeron” para hacer una pista de snow.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

Para llegar al coche, seguiremos un caminito que pasa por la derecha del parking y paralelo a la carretera, hasta que lleguemos a una valla para el ganado, desde donde veremos a unos 100 m. a nuestra izquierda el sitio donde hemos dejado el coche.


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario para mejorar.

Muchas gracias !


Track de la ruta

Distancia total: 7243 m
Elevación máxima: 2211 m
Elevación mínima: 2022 m
Tiempo total: 02:55:56

 

 

Enlace album de fotos Enlace Wikiloc
   

Publicado en 0-Muy fácil, 100 Cims Carlos y Conchita, 2 - De 5 a 10 km., Font Romeu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *