Publicado en 100 Cims Carlos y Conchita, 2 - De 5 a 10 km., 2-Moderada, Porté-Puymorens.


03-06-2017-Pic dels Tres Punts


03-06-2017-Pic dels Tres Punts

Volvemos de nuevo a la zona de Porté-Puymorens, esta vez para subir al Pic dels Tres Punts, que vimos de lejos la última vez que estuvimos por la zona, cuando fuimos al Pic de la Coma d’Or ( ver enlace )  y que como su nombre indica, está formado por 3 picos o puntas muy próximas entre sí.

Esta vez vamos con nuestros amigos Carme, Miquel, Luis y Asun.


Album de fotos


Dificultad :    Moderada

Distancia total :     8.925 m

Alturas mínima / máxima :     2.116  m.   /   2.622 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :     655 m.

Tiempo total / en movimiento :        5’33 h. –  2’53  h.

Vel. media total / vel.media movimiento :   1’56 km/h –  2’990  km/h


 

Para empezar la excursión, desde Saillagossa  nos dirigimos al Coll de Puymorens, y una vez arriba, enfrente mismo del letrero que lo indica, que tenemos a nuestra izquierda, veremos a la derecha un camino de tierra que entra en el valle que lleva hasta la Portella de d’en Garcia y el lago de la Coma d’Or.

Ahora en verano se puede pasar con el coche unos 2.5 km, hasta llegar a una pequeña presa y una pequeña construcción en donde dejaremos el coche y empezamos a caminar.

Mirando al Coll de Puymorens…

Y mirando a la Coma d’en Garcia, hacia donde nos dirigiremos.

La primera parte del camino no tiene ninguna dificultad, y además ya lo conocemos de haber pasado varias veces por él, y podemos ver todavía alguna pequeña “mancha” de nieve que está aguantando, aunque un poco más arriba hay alguna zona más grande con nieve, pero por la que podemos pasar tranquilamente.

Un poco antes de llegar a la Coma, nos encontramos algo más de nieve y como que hace más pendiente preferimos pasar por las piedras, por lo que tenemos que hacer una mini-escalada para legar arriba.

Desde allí ya vemos arriba y a nuestra izquierda nuestro destino final de hoy, los “3 punts” del pico adonde vamos.

Pero antes queremos ir al lago de la Coma d’Or, ya que Miquel y Carme no lo conocen, por lo que debemos seguir más o menos en linea recta, pero al ver que justo arriba en esta especie de “coll” hay bastante nieve y no vemos como está por el otro lado, que es de bajada, decidimos hacer un pequeño desvío subiendo a la izquierda para pasar por terreno “seco” y luego bajar en dirección al lago.

Por el otro laddo no hay nada de nieve, asi que podemos bajar tranquilamente al lago, en donde descansamos un momento y comemos algo de fruta.

Ahora tenemos que volver atrás un pequeño tramo, hasta llegar al “coll” donde hemos estado antes, y entonces subir hacia nuestra derecha en dirección  a la cima que tenemos alli mismo, y entonces ir caminando más o menos por la cresta hasta llegar al Pic dels 3 Punts.

Por esta “cresta”  tenemos un poco de todo… terreno más o menos plano y fácil, piedras, etc., pero se puede pasar perfectamente sin ningún problema.

Pero cuando nos acercamos al Pic, (concretamente al ultimo del los 3 “punts” )   tenemos una impresionante vista del mismo, ya que parece muy dificil de subir, aunque afortunadamente es un efecto optico al ver la cresta  inclinada y muy fina, cuando en realidad se puede subir sin ningún tipo de problema.

 

 

Desde allí vemos el pequeño lago de la Baseta de Mercader, (ver Baseta de Mercader ) y después continuamos un poco más allá del último “punt” que es el más alto de los 3, para ver como está el camino para hacer la vuelta continuando por la cresta en dirección al Coll de Puymorens, pasando por el pico de Querfoc y el Tossal Mercader , donde estuvimos hace poco ( Ver Tossal Mercader )

 

Desde lejos parece imposible poder pasar porque se vé la cresta muy afilada, pero conforme vamos avanzando vemos que realmente se podria pasar, pero lo dejaremos para otro dia.

En el camino de vuelta subimos y bajamos de los otros 2 “punts”, y nos hacemos las consabidas fotos arriba en las cimas.

El camino de vuelta es por el mismo sitio de la subida, con la única diferencia que ahora pasamos por la nieve en vez de por las piedras , ya que no está muy blanda y se puede caminar perfectamente, aparte de algún pequeños resbalón.


Track de la ruta

Distancia total: 8925 m
Elevación máxima: 2622 m
Elevación mínima: 2117 m
Tiempo total: 05:33:24

Enlace Wikiloc

 

 


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=”1″]


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *