Publicado en 1-Fácil, 100 Cims Carlos y Conchita, 100 Cims FEEC, 2 - De 5 a 10 km., Montserrat.


03-07-2016 – Sant Jeroni (Montserrat)


03-07-2016 – Sant Jeroni (Montserrat)

Esta semana que no hemos ido a la Cerdanya , nos decidimos a hacer una caminata por aqui cerca, por lo que elegimos esta ruta por Montserrat.

Al ser domingo, y por temor que a la hora de la bajada hubiera mucha gente en el teleférico , finalmente nos hemos ido en coche hasta el parking de arriba en Montserrat, y desde alli, vamos caminando hasta la explanada.


Resumen de la ruta

Dificultad :    Fácil

Distancia total :       8.364  m

Alturas mínima / máxima :      741  m.  /  1.229  m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    576   m. (ascenso)  –   520  m . (descenso)

Tiempo total / en movimiento :        3’30 h. – 2’29  h.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :   2’27 km/h –  3’20  km/h

 

Aunque el track presenta una ruta “no circular” o “no cerrada”, no es así.

Lo que pasa es que hemos puesto en marcha el GPS al salir del funicular de Sant Joan y no abajo en la explanada, y por lo tanto no refleja este tramo de tren, para no falsear los datos de tiempo y distancia que hemos caminado.

En la explanada cogemos el funicular que de Sant Joan, que nos dejará arriba en el Pla de las Tarántulas.

 

 

Llegamos pues al Pla de las Tarántulas, desde donde empiezan varias rutas, y seguimos el camino que hay a la derecha, y al poco podemos disfrutar de los bonitos paisajes, entre ellos la vista del Monasterio desde arriba.

 

El camino va prácticamente horizontal, con algún pequeño desnivel, pero sin ninguna dificultad, y con unos bonitas vistas de las típicas “piedras” de Montserrat.

 

Como muestra de la falta actual de agua,  cruzamos un pequeño puente sobre una especie de riachuelo, que alguna vez se supone que llevaba bastante agua, al menos por las huellas que ha dejado en la roca.

 

Llegamos al punto señalado en el track como “Desvio”  , en donde vemos a la derecha un desvío que baja hacia la iglesia, y que es el que seguiremos a la vuelta.

Nosotros empezamos a subir, de momento por un tramo con cemento, después por la roca, y despues camino de tierra, hasta que muy poco despues llegamos ya  a la ermita de Sant Jeroni

 

Aquí vemos la ermita, aunque fotografiada desde arriba, porque delante mismo hay un arbol que molesta un poco para poder verla entera.

 

A partir de alli el camino empieza a subir bastante, y poco después caminamos ya por un suelo de cemento, y después escaleras, suponemos que para evitar desprendimientos , pasando por un mirador desde donde podemos admirar el paisaje.

 

Finalmente llegamos arriba, desde donde tenemos unas magnificas vistas a 360º y una “mesa de orientación” , pero debido a que el dia estaba con el cielo algo “sucio”, no podemos ver muy lejos.

 

 

Iniciamos después el camino de vuelta, de momento por el mismo sitio que la subida, hasta que llegamos al punto antes indicado, donde cogemos el camino que baja por nuestra izquierda, que pasa entre los arboles y muy sombrío. (El Camí Vell de Sant Jeroni)

 

 

El camino va bajando y podemos ver el paisaje que hemos visto a la subida, pero desde una situación much más baja, y también varios escaladores practicando en las grandes rocas que nos rodean.

 

 

El tramo final del descenso es de una fuerte pendiente, por lo que se baja por escaleras, y poco después ya podemos ver el Monasterio desde arriba.

 


 

Track de la ruta

Nota : en algun punto de la bajada, el GPS perdió cobertura, por lo que se vé algun “salto” en el track

 

Distancia total: 8364 m
Elevación máxima: 1229 m
Elevación mínima: 742 m
Tiempo total: 03:30:41

 

Album de fotos

 

P7036009


 

Enlace Wikiloc

wikiloc

 


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=”1″]


Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

 

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *