Publicado en 1-Fácil, 100 Cims Carlos y Conchita, 3 - De 10 a 15 km., Mojones / Bornas frontera ES-FR, Saillagosa.


10-06-2016 – Puig de Dorria (y Borna 506)


10-06-2016 – Puig de Dorria (y Borna 506)

De nuevo nos dirigimos a Osseja, para coger la Route Forestiére que nos llevará a la Coma Morera , en donde está la borna 504, y caminar en dirección al Puigmal, hasta el Puig de Dorria y la borna 506, que está unos pocos metros después.

Anteriormente habíamos subido hasta este punto, para hacer estas rutas :

14-05-2016 – Frontera : bornas 504 a 500

24-04-2016-Frontera : bornas 504 y 505

y aquí tenemos las explicaciones para llegar en coche hasta el punto de inicio, la Coma Morera o borna 504

24-04-2016-Borna 504 (Coma Morera) – Acceso coche


Resumen de la ruta

Dificultad :   Fácil / Moderada (por la longitud)

Distancia total :      14.880 m

Alturas mínima / máxima :     2.187 m.  /  2.553 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    447  m.

Tiempo total / en movimiento :        5’11 h. – 3’37  h.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :   2’86 km/h –  4’10  km/h


 

Una vez llegamos arriba, dejamos el coche en una especie de cercado cerrado, que por lo que hemos visto es el parking de la zona y antes de empezar la ruta de hoy, nos hacemos la foto en la borna 504 que está ahí al lado.

 

 

 

Empezamos a caminar, pero esta vez no seguimos la valla como la otra vez, que por la nieve no veíamos el camino, sino que seguimos el camino que se vé perfectamente, y que de todas formas, va mas o menos paralelo a la citada valla.

 

 

El camino es muy plano, sube y baja un par de colinas y no presenta ninguna dificultad, y desde muy lejos, cuando estamos en algun punto más alto, podemos ver donde hemos dejado el coche, ya que vemos el reflejo del sol en los cristales de un coche al lado del nuestro y un puntito blanco que es nuestro coche, como podemos ver en esta foto.

 

 

Llegamos poco despues a la borna 505, que es donde pudimos llegar el pasado dia 24-04-2016-Frontera : bornas 504 y 505   pero  esta vez no paramos de momento, y seguimos el camino, que a partir de alli empieza a subir un poco.

 

Conforme vamos avanzando, va apareciendo la niebla, aunque de momento no es muy espesa, y vemos a lo lejos alguna mancha de nieve.

 

 

 

 

Como podemos ver en el track,  nos “pasamos de largo” el Puig de Dorria, a donde iremos a la vuelta, porque queremos ir antes a la Borna 506, que está un poco más adelante, en dirección al Puigmal.

En esta foto vemos al fondo algún telesilla de la estacion de ski de Puigmal.

 

Y en ésta , en un momento en que desaparece la niebla, vemos el Puig de Dorria, adonde nos dirigiremos ahora.

 

Pero la niebla nos ataca de nuevo, y en un momento dado parece que estemos al lado de un volcán, debido a la niebla que sube desde la “parte española” , por decir así, ya que en realidad estamos caminando por la linea de la frontera.

 

Nos dirigimos después al Puig de Dorria, volviendo por asi decir, atrás, pero no por el camino por el que veniamos , sino en linea recta, “huyendo” de la niebla que parece que nos persiga, a donde llegamos poco después porque realmente está muy cerca.

 

 

A partir de este punto, volvemos ya por el mismo camino de la ida, con la única diferencia que al pasar por la zona de la borna 505, (en el centro de la foto, cerca de la zona con agua) , nos salimos un poquito del camino para hacernos la foto allí.

 

 

Ya con el coche, en el camino de bajada hasta Osseja, nos paramos para hacer algunas fotos, ya que toda la zona está llena de estas flores amarillas que parecen ginesta , y que huelen muy fuerte, y en ocasiones, cuando caminas demasiado rato al lado de ellas, casi marea.

Aquí ponemos algunas de ellas, pero en el album al final de la explicación podemos ver todas estas fotos.

 

Y en el pueblo de Osseja, en un jardín de una casa, nos encontramos con este “bicho”…

 


 

Track de la ruta

Distancia total: 14880 m
Elevación máxima: 2553 m
Elevación mínima: 2188 m
Tiempo total: 05:10:57

 

Album de fotos

P6105635


 

Enlace Wikiloc

wikiloc

 

 


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=”1″]


Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *