11-08-2014 – Catarata de Bosdalafossur (Islas Feroe)

En esta excursion veremos la Catarata de Bosdalafossur , que cae directamente sobre el mar, sirviendo como desague del lago de  Sørvágsvatn ( o Leitsvatn) en la isla de Vagar,

Habitualmente lo que hemos visto es que los rios o torrentes desembocan en un lago o en  el mar en forma de cascada, pero no es muy habitual que sea el mismo lago que caiga en forma de cascada en el mar.

Dificultad :  Fácil Recorrido :  6’705 km.
Desnivel acum.  :   25 m.       Alturas mín./máx.   :   25 / 51 m.
Tiempo total :  2 h. 32 m.
Velocidad media :  2’6 km./hora
Tiempo movimiento  :  2 h. 02 m.
Velocidad media  :  3’3 km./hora

Al igual que en otras ocasiones en este viaje a las islas Feroe, nos ha costado un poco encontrar el punto de partida, ya que no hay ninguna indicación ni señal, y nos dá la impresion que la gente de allí no lo considera ninguna atracción turistica ni de interés, suponemos porque las islas estan plagadas de cataratas, acantilados etc, y no les dan la mas minima importancia.

Tambien aquí aprovechamos para «criticar» la información que proporcionan algunas agencias de viajes, diciendo que esta caminata se puede hacer tranquilamente una vez recogido el coche en el aeropuerto y antes de llegar al hotel…

Nosotros hicimos la ruta muy rapidamente, porque era tarde y estaba oscureciendo y nublandose, tardamos 2 horas y media, no hay camino propiamente dicho, sino que tienes que ir esquivando piedras, riachuelos y charcos, estamos acostumbrados a caminar, y no hay ninguna indicacion para encontrarlo y tienes que ir preguntando… y el avion llega a las Islas Feroe por la tarde.

Despues de preguntar por la catarata en una gasolinera y despues , con la ayuda de unos niños que paseaban por alli en bicicleta, pudimos llegar al punto de partida.

Para ello, salimos del pueblo de Leistvegur en direccion al aeropuerto, y poco despues de un pequeña rotonda , veremos a la izquierda una especie de camino o carretera en donde podremos dejar el coche.

Una vez alli, deberemos buscarnos la forma de ir hacia el borde del lago por su lado izquierdo, pasando una puerta de ganado o saltando entre las piedras.

Una vez lleguemos al borde del lago, solo tenemos que seguirlo hasta el final, y aunque no hay ningun camino señalado ni visible, no tendremos problema , más que el ir esquivando los charcos o riachuelos que nos encontraremos.

Alli al fondo es donde tenemos que ir.

Vamos caminando por el borde del lago.

Cuando llegamos al final, ya empezamos a ver por donde sale el agua y cae al mar.

Como se puede suponer, la mejor vista hubiera sido desde el mar, pero como no teniamos ningun avion o helicoptero disponible, ponemos aqui una foto sacada de internet, con la vista del lago desde el aire, en donde hemos señalado los puntos de inicio y final de la ruta.

Enlace  Wikiloc

Publicado en 0-Muy fácil, 2 - De 5 a 10 km., Islas Feroe.