11-08-2014 – Isla Mikynes (Islas Feroe)

Bonita excursión por la isla Mikynes, para ver los acantilados donde vivel multitud de aves, especialmente los «puffins».

Para llegar a esta isla, hay que coger un ferry desde la poblacion de Vorsagur, que sale por la mañana sobre las 10 h. , te deja en la isla y luego por la tarde, te recoge a las 17.30 h.

Hay que tenerlo en cuenta porque no es una linea con varios viajes al dia, y si llegas mas tarde de la hora de salida, ya no puedes visitar la isla hasta el dia siguiente.

Al igual que en el resto de islas, hay muy poca o ninguna informacion, por lo que nosotros preguntamos a una persona que estaba trabajando en el muelle, (tampoco habia ningun letrero de donde paraba el barco, ni horarios ni nada..)  que nos dijo que por la tarde, a las 4 ó 5 habia otro ferry, por lo que decidimos pasar la mañana visitando el cercano pueblo de Gásaladur.  (ver excursion )

Al volver sobre las 13 horas a Vorsagur para comer algo, vimos un barco parado en el puerto que estaba a punto de salir, y preguntamos si era el que iba  a la isla de Mikynes, nos dijeron que sí, pero que era un viaje privado de un grupo de politicos daneses que estaban de vacaciones en las islas, y que los viajes «normales» eran a las 10 de la mañana (la ida) y a las 17.30 la vuelta.

Despues de darles las gracias por la informacion y cuando ya nos ibamos hacia el coche, nos dijeron que cuanto tiempo tardariamos en prepararnos para ir con ellos, que nos invitaban gratis..

Evidentemente, en 2 minutos cogimos los anoraks y las mochilas del coche y nos fuimos con ellos.

En las fotos podemos ver los magnificos paisajes de los acantilados de las islas, y despues la caminata por la isla de Mikynes, con multitud de aves, especialmente los bonitos «puffines»


Track de la ruta

Distancia total: 20079 m
Elevación máxima: 134 m
Elevación mínima: -10 m
Tiempo total: 01:36:42

 

Nota : el track incluye tambien el recorrido en barco (aprox. 18 km.)  y el track del tramo a pie señala solo la ida.

El recorrido total a pié fué de unos 3.800 / 4.000 m.

Enlace album de fotos
Enlace  Wikiloc
Enlace video video

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !

   

Publicado en 0-Muy fácil, 1 - Hasta 5 km., Islas Feroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.