13-08-2015 – Bolquére – Lago de Ticou

Después de la ruta de ayer al Pico de Envalira, que fue algo durilla, y dado que las previsiones para hoy anunciaban lluvia y tormentas, elegimos la zona de Bolquere para hacer una caminata por los bosques desde Bolquére al Lago de Ticou aunque sin ruta prefijada de antemano.

Dificultad :  Muy fácil Recorrido :   6’475 km.
Desnivel acum.  :   256 m.       Alturas mín./máx.   :   1.699 /  1.807 m.
Tiempo total :  1 h. 46 m.
Velocidad media :  3’6 km./hora
Tiempo movimiento  :  1 h. 26 m.
Velocidad media  :  4’3 km./hora

Desde Saillagouse cogemos la carretera en dirección a Mont-Louis, pero antes de llegar, en el cruce que hay en el Coll de la Perche, cogemos la carretera de la izquierda en direccion a Bolquere.

Cruzamos el pueblo y vamos subiendo por la carretera que nos llevaría a la zona de Pyrenees 2000, y en una de las curvas de la carretera, vemos enfrente una gran valla y a la izquierda una pequeña zona para dejar el coche con unos indicadores amarillos de varias rutas que empiezan alli (estamos en la calle de los Rododendros y la avenida de los Erables)

Alli en invierno siempre habiamos visto además un letrero amarillo de una pista de raquetas (la pista de la Liebre), pero se vé que en verano quitan los letreros de raquetas y hoy , ese letrero no está.

Empezamos a caminar por el camino que empieza alli, siguiendo de momento las indicaciones de Font-Romeu, y que va pasando por dentro del bosque.

Cuando llevemos aproximadamente unos 700 m. veremos un camino que sube hacia nuestra derecha, y que va en direccion a Pyrenees 2000, aunque el letrero que lo indica solo se vé si caminas en direccion contraria a la que nosotros llevamos.

Poco después llegamos a un enorme edificio que parece abandonado, que cruzamos por debajo de una especie de arcada, después de ver unos bonitos perros que tenian alli y que desde luego no estaban abandonados.

Despues de la arcada, seguimos por el camino que se desvia un poco a la derecha, entrando de nuevo en el bosque, hasta que llegamos a la carretera D-618, en donde veremos a nuestra derecha y muy cerca vemos una de las rotondas de esa carretera en la zona comercial de Pyrenees 2000.

Cruzamos la carretera, y delante mismo vemos un camino que nos indica Pyrenees 2000, y dado que la zona la conocemos de haber pasado muchas veces con el coche, entendemos que se refiere a la estacion de esqui, por lo que vamos hacia alli, a donde llegamos poco después.

Pasamos por la desolada estacion de esqui, y seguimos la carretera hacia nuestra derecha, que nos lleva al cabo de pocos metros, a la rotonda que habiamos visto antes al cruzar la carretera.

Una vez alli, seguimos caminando por la carretera hacia la izquierda, pasando por la zona comercial, y poco después (ver track de la ruta), la dejamos y entramos en una calle de la derecha, y a base de GPS entre las calles de esa urbanización que esta en pleno bosque, nos dirigimos al lago de Ticou , en donde habiamos estado pero en invierno.

Llegamos al lago que esta rodeado de varias zonas de picnic con barbacoas y mesas, y después de dar toda la vuelta, y dado que empieza a llover, volvemos a donde tenemos el coche de nuevo a base de GPS y por la via rápida posible para no mojarnos demasiado.

Enlace album de fotos P8132318a
Enlace  Wikiloc

[wysija_form id=»1″]

Publicado en 0-Muy fácil, 2 - De 5 a 10 km., Font Romeu.