Publicado en 100 Cims Carlos y Conchita, 2 - De 5 a 10 km., 2-Moderada, Cerdanya Sur-Cadí-Moixeró.

16-11-2019-Pic de Moixeró (raquetas)

Hoy hemos podido repetir la excursión que hicimos el  06-12-2016 – Pic del Moixeró (raquetas),  esta vez con Lluis y Asun, y decimos que hemos podido porque no siempre podemos tener la suerte de encontrar nieve suficiente para ir con raquetas , pero que no nos impida llegar con el coche  al punto de partida.

Para llegar allí, nos dirigimos a Riu de Cerdanya y desde allí cogemos la carretera que sube al Refugio del Serrat de las Esposas, continuando después hasta que lleguemos a una pequeña explanada con un cruce, en el que el camino de la izquierda para continuar subiendo está cerrado por una barrera metalica, y un camino de la derecha , que baja a Bellver.

Dejamos el coche allí, y empezamos a caminar por un camino a la izquierda de la barrera, que nos llevará entre el bosque hasta el Coll de Trapa.

Allí continuaremos por otro camino a nuestra derecha que sube también entre arboles, hasta llegar al Coll de Moixeró , en una zona completamente despejada y desde donde vemos empezando por nuestra izquierda y un poco a lo lejos la Molina/Masella, las Peñas Altas de Moixeró un poco más a la derecha y el Moixeró después que tenemos prácticamente enfrente nuestro.
Pero para subir allí, lo que hacemos es ir hacia nuestra derecha, por la ladera y de forma prácticamente horizontal, hasta el Collet de Moixeró y Coll de Dental, y luego subir hacia nuestra izquierda al Moixeró, ya que si fuéramos en linea recta desde donde estamos, deberíamos bajar bastante y luego subir.

Dificultad :   Moderada

Distancia total :       8.550  m.

Alturas mínima / máxima :    1.753 m. –  2.085 m.

Desnivel acumulado según Wikiloc  :     353 m.