Publicado en 100 Cims Carlos y Conchita, 100 Cims FEEC, 2-Moderada, 3 - De 10 a 15 km., 3-Difícil, Girona, Vallter.

21-08-2016 – Pic del Infern (100 Cims)

De nuevo nuestros amigos Carme y Miquel nos han «liado» para convencernos y hacer esta ruta algo «dificililla» pero con unas magníficas vistas y paisajes, por la zona de Vallter 2000.

A fecha de hoy, se pone en el terecer puesto de nuestra lista de rutas más altas y en el cuarto puesto de la lista de desnivel,   en nuestros «Mini records»

Dificultad :    Dificil

Distancia total :     13.829  m

Alturas mínima / máxima :      2.146 m.   /   2.868 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    974  m.

Tiempo total / en movimiento :        4’16 h. –  7’54  h.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :   1’71 km/h –  3’54  km/h

Llegamos en coche hasta el último aparcamiento de esta estación de ski, y alli empezamos a caminar, subiendo por una de las pistas, en direccion al Gra de Fajol, que vemos arriba a nuestra izquierda.

Después de subir ese primer repechón, veremos a lo lejos el Coll de la Marrana , a donde nos dirigiremos.

Y a donde llegamos despues de una subida bastante fuerte.

Una vez arriba, podemos ver detrás el camino que llevamos recorrido, y lo que nos espera por delante, con los picos de Bastiments, de Fresser y el del Infern que desde aquí todavía no vemos

Siguiendo el camino por esa zona más o menos plana, aunque de hecho perderemos unos 100m. de altura respecto al Coll de la Marrana, veremos a nuestra izquierda el Vall de la Coma de Vaca

Pero como es de esperar, al poco tenemos que empezar a subir hacia el coll que vemos a lo lejos, pasando antes por una cabaña de piedras en donde hay un «botón» de llamada de emergencia para los bomberos.

A cambio de la subida, podemos disfrutar de unas magníficas vistas de las montañas que nos rodean por todos lados.

Una vez llegamos arriba al coll, vemos al otro lado algún lago, y a nuestra derecha el Pic dels Gorgs, pero todavía no vemos el del Infern que es a donde vamos.

A partir de este punto, lo cosa se pone divertida, vemos ya el Pic del Infern arriba a la izquierda y empezamos un tramo de fuerte subida y además con algún tramo rocoso, en el que debemos caminar por la cresta y casi escalar entre las rocas en forma de láminas inclinadas, que afortunadamente van formando una especie de escalones donde poner los pies.

Llegamos después al Pic dels Gorgs y a partir de allí el camino , aunque continua con mucha pendiente, ya es más normal, aunque nos falta todavía un buen tramo de subida…

Finalmente llegamos a la cima, donde nos hacemos la consabida foto, comemos algo y disfrutamos del paisaje, y desde donde vemos numerosos lagos, entre ellos los del valle de Carançá, y muy a lo lejos, podemos ver la población de Font Romeu.

La bajada la hacemos por el mismo sitio, y dado que la niebla está subiendo y empieza a taparlo todo, nos damos bastante prisa para no tener problemas por el camino, aunque podemos ver varios rebaños de una especie de cérvido , rebeco o «daina», según nuestro amigo Miquel.

PicInfern0067

Mini video desde la cima