Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., Mojones / Bornas frontera Llívia.


25-09-2016 – Bornas Lllivia 30-38


25-09-2016 – Bornas Lllivia 30-38

Dificultad :    Fácil

Distancia total :    6.735 m

Alturas mínima / máxima :      1.344 m. /   1.532 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   203 m.

Tiempo total / en movimiento :        –

Velocidad media total / velocidad media movimiento :   –

 

En esta ocasión nos dirigimos desde Saillagosa a Angoustrine, y poco después de salir de este pueblo, en la carretera que sube hacia Targassone,  encontramos a la izquierda una amplia zona para aparcar y a la derecha un camino de tierra.

 

Dejamos el coche, y entramos en el camino que empieza a nuestra derecha, y allí mismo, visible desde la carretera se encuentra la primera borna de hoy, la número LL36, que como la mayoría de Llívia, tienen a cada lado una letra que indica el municipio fronterizo, en esta caso Llívia y Angoustrine.

Continuamos la búsqueda caminando por el campo, descendiendo a nuestra derecha en dirección a Angoustrine, donde encontraremos las LL37 y LL38, algunas de las cuales hemos tenido que repintar.

 

Vistas de Angoustrine

Continuaremos nuestra ruta, volviendo a donde hemos dejado el coche, y allí seguiremos el camino, pero esta vez en dirección a Targassone, para encontrar las siguientes bornas del dia de hoy, desde la LL35 a la LL30

 

Como se puede ver en el track, continuamos por el camino un tramo más, pero despues empezamos ya a caminar por las divisorias de los campos, ya que las siguientes bornas ya no están al  borde del camino, sino entre arbustos y matorrales.

 

Como podemos ver, estas últimas son muy nuevas…

A partir de este punto,  empezamos a subir en dirección a Targassone, siguiendo más o menos el recorrido de un pequeño riachuelo, pero el tiempo se empieza a complicar con unos negros nubarrones.

 

Vista del horno solar de Thémis

Al poco empieza a llover y nos tenemos que poner las capelinas, que si bien protegen mucho de la lluvia, molestan para ir por dentro del bosque porque es fácil que se enganchen con alguna rama, pero como no podemos hacer otra cosa, continuamos en dirección a donde está la borna LL30, ya que poco después podremos llegar a la carretera y volver al coche caminando por ella, que será mucho mejor que volver a hacer el camino de la ida con lluvia por el campo.

Sin embargo, después de dar un montón de vueltas por la zona donde el GPS nos marca la situacion de la LL30, no conseguimos encontrarla, por lo que en vista también de la lluvia, decidimos terminar la excursión, que estaba prevista llegar hasta la LL24 ó LL25, ya tocando a Targassone.

Una vez en casa, contactamos con nuestro amigo y experto en mojones/bornas  Eef   Berns  (ver su blog The bordermarkers of the Pyrenees )   , que nos envia unas fotos y un plano de Google Earth , y nos dice que es una muy dificil de encontrar porque está en una piedra en el suelo, por lo que ahora seguramente estará cubierta de hojas y musgo. (en su día la limpiaron y destaparon)

Así que nos queda pendiente para una próxima ocasión.

Esta es la zona donde debería estar la LL30…

Subimos un poco más entre el bosque , hasta llegar a la carretera de Angoustrine a Targassone, en donde hay también una zona para aparcar (señalado como Parking 2 en el track)  y que servirá de base para la próxima vez.

Desde allí bajamos por la carretera hasta donde tenemos el coche.


 

Track de la ruta

Distancia total: 6735 m
Elevación máxima: 1533 m
Elevación mínima: 1344 m
Tiempo total: 03:07:48

Album de fotos

p9251926

 


Wikiloc

wikiloc

 


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=”1″]


Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

 

 

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *