Publicado en 100 Cims Carlos y Conchita, 100 Cims FEEC, 2-Moderada, 3-Difícil, 4 - De 15 a 20 km., Lleida.


08-10-2016 – Cap del Vert


08-10-2016 – Cap del Vert

Desde Gosol subimos al Cap del Vert, pasando por el Coll de Mola, el Portell del Os, y el Pla de la Font, con unas fantásticas vistas del Pedraforca durante todo el recorrido.

Ruta realizada con Carme, Miquel, Marina, Pep y Rafel.

 

Dificultad :    Moderada

Distancia total :    15.326 m

Alturas mínima / máxima :      1.476 m. /   2.281 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   888 m.

Tiempo total / en movimiento :       7 h. 09 m.  /  4 h. 18 m.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    2’11 km/h  –  3’50 km./h

 

El punto de partida es Gosol, más concretamente el camino que sale del pueblo en dirección a la ermita de Santa Margarida, que está a unos 2.4 km. del pueblo.
Nosotros hemos dejado el coche en el mismo camino, poco antes de la ermita, en un sitio en que el camino era un poco más ancho, pero luego, al subir hacia la ermita, hemos visto que hay una zona de parking para poder dejar el coche…podían haber puesto un letrero abajo en el camino, y no solo a la entrada del parking…

Ya desde la carretera podemos ver el Pedraforca…

 

Como decíamos, hemos parado en el mismo camino, un poquito antes del desvío que sube hasta la ermita de Santa Margarida, que vemos en esta foto.

 

Empezamos a caminar y pocos metros después vemos el desvío a la derecha hacia la ermita , a donde llegamos al cabo de unos 500 m.

 

A partir de la ermita, el camino va pasando entre los arboles, y mirando atrás podemos ver el Pedraforca y la niebla que todavía no se ha levantado.

 

Llegamos al Coll de Mola, en donde hay un cruce de caminos, y nosotros seguiremos por el que vemos  a la derecha de la foto.

 

Cuando lleguemos al Portell del Os, veremos las pistas de la estación del Port del Compte.

 

A partir de ese punto, el camino desciende un poco durante un tramo , y después empieza a subir bastante hacia el Pla de la Font, zona ya mucho más despejada, y desde donde vemos perfectamente el Pedraforca como si lo tuviéramos allí mismo.

 

 

 

Para llegar hasta el Pla de La Font y poder hacer las fotos anteriores , nos hemos desviado un poco a nuestra izquierda del camino de subida, y ahora, para continuar la ruta, volvemos un poco atrás hasta este punto, y seguimos subiendo hacia la derecha de donde veníamos, por esa ladera muy despejada que vemos en esta foto.

 

 

Desde el camino de subida, podemos ver a lo lejos el pueblo de Gosol , tanto el actual, como el antiguo, con las ruinas en la cima del montículo.

 

Vamos subiendo por esa zona bastante despejada, hasta que finalmente llegamos al Prat del Vert.

 

 

Mientras descansamos un poquito, la niebla empieza a rodearnos y hace que no podamos ver con claridad las montañas que nos rodean, el Pedraforca, la cara sur de toda la sierra del Cadí, etc., ni a lo lejos las de Montserrat, que con zoom y de forma no muy clara se puede ver entre las nubes.

 

Empezamos el camino de vuelta, bajando por la ladera en dirección  a esa especie de “coll” que vemos a la derecha de la foto.

 

Allí empieza una especie de camino lleno de piedras,  y poco después , nos desviamos a nuestra izquierda para empezar a bajar por lo que parece el paso de un torrente (…por suerte sin agua) , con bastante pendiente, y algo resbaladizo.

 

Llegamos después al camino principal, ancho y cómodo, que nos llevará hasta donde tenemos el coche.

 


 

Track de la ruta

Distancia total: 15326 m
Elevación máxima: 2281 m
Elevación mínima: 1477 m
Tiempo total: 07:09:11

 

Album de fotos

30112622641_cf437a6b63_o


 

Enlace Wikiloc

wikiloc

 


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=”1″]


Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

 


   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *