Publicado en 100 Cims Carlos y Conchita, 2 - De 5 a 10 km., 2-Moderada, Saillagosa.


15-05-2016 – Roc de Castellet


15-05-2016 – Roc de Castellet

Bonita subida al Roc de Castellet, cerca de la población francesa de Dorres, desde donde tendremos unas fantásticas vistas de todas las poblaciones de la Cerdanya, desde Eyne hasta Puigcerdá.


Resumen de la ruta

Dificultad :   Moderada

Distancia total :      9.864 m.

Alturas mínima / máxima :     1.478 m.  /  2.063 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   658  m.

Tiempo total / en movimiento :        4’56 h. – 2’46  h.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :   1’95  km/h –  3’48  km/h


 

Para llegar al punto de inicio de la ruta de hoy, debemos llegar al pueblo de Dorres, y para ello, desde Bourgmadame cogeremos la carretera N-20 y cuando lleguemos a Ur seguiremos las indicaciones hasta Dorres.

Viniendo en esa dirección, cruzaremos el pueblo, y justo en donde está la señal de final de población, empieza una carretera que sube a la izquierda.

 

La ruta de hoy empieza en esta carretera, por lo que podemos dejar el coche en el pueblo, o subir unos metros y dejarlo en alguna de las pequeñas zonas que encontraremos.  Nosotros hemos subido unos metros con el coche, hasta una curva en la que podemos dejar el coche fuera de la carretera.

Empezamos a caminar, por la carretera, y al cabo de unos 400 m.  cogemos el camino que se desvía por la derecha.

 

 

Al cabo de poco , veremos un desvío a la derecha, justo en el punto en que hay unas pequeñas compuertas para dirigir el agua que baja por el canal al lado del camino.

 

A partir de ese punto, el camino es muy bonito, pasando entre los arboles, con el suelo verde por la hierba y con agunas rocas que nos recuerdan las que vimos cerca de aquí, en la zona de los Caos de Targassone.

 

 

El camino va subiendo suavemente, sin ninguna dificultad especial, más que alguna zona encharcada y con barro ya que el agua va bajando y cruzando por el camino.

Despues de este tramo entre los arboles, llegamos a una zona más despejada, desde donde vemos ya nuestro objetivo de hoy, el Roc de Castellet, que vemos a nuestra izquierda, ya que el camino hace una especie de curva desde nuestra derecha para ir subiendo de forma más suave

 

 

Al poco llegamos a una zona más plana, con un cruce de caminos, desde donde vemos la torre de la central solar de Themis, ya que en realidad estamos a caballo, por asi decir, entre el valle por donde hemos subido, y el valle de Angoustrine que hemos recorrido varias veces.

 

A partir de ese punto, vamos siguiendo un ancho camino que va subiendo de forma moderada durante algo más de 1 km.  hasta que dejemos ese camino y empezamos a subir por un estrecho camino por la izquierda, ya de forma más pronunciada.

Ese camino lo encontraremos a nuestra izquierda, despues de una gran explanada, en la que vemos a nuestra derecha una cabaña de pastor, que dejaremos para la bajada.

 

Mirando atrás despues de subir unos metros, podemos ver la explanada con la cabaña, la central térmica de Themis , y empezamos  a tener unas bonitas vistas de toda la zona.

 

El camino va subiendo de forma bastante pronunciada y con unas bonitas vistas.

 

Finalmente salimos de entre los arboles, y despues de pasar por un paso de ganado, llegamos a una zona más despejada, desde la que ya vemos la cima a donde nos dirigimos.

 

Subimos este último tramo que nos queda para llegar a estas rocas, y  “escalamos” un poco entre ellas para subir arriba de todo.

 

Desde allí tenemos una completa vista de toda la Cerdanya, desde Eyne a la izquierda hasta Puigcerdá a la derecha, pasando por Saillagosa, Llo, Err, etc. etc.

 

 

Hasta allí nos ha seguido un perrito que nos había seguido desde hace un rato, y que pensábamos que se había perdido, pero por lo visto era del pueblo de Dorres, ya que la bajada la hizo con nosotros tranquilamente, y abajo en el pueblo se fué muy decidido suponemos que a su casa.

 

El camino de vuelta es por el mismo sitio, y cuando bajamos, podemos ver enfrente nuestro el final del valle de Angoustrine, y al fondo la zona ya de las Boullosas, con el telesilla de La Calme Nord a la derecha.

 

Cuando llegamos al camino ancho, desembocamos en la gran explanada con una cabaña de pastor, y que hemos dejado para la bajada, porque queriamos acercanos a la parte izquierda de esa explanada, para poder mirar hacia abajo del valle de Angoustrine, ya que nos parece que debemos estar encima de la ermita de Sant Martí de Envalls, como así ha sido, aunque debido a los arboles no hemos podido verla, aunque sí que hemos visto el parking al lado donde se puede dejar el coche.

 

 


Track de la ruta

Distancia total: 9864 m
Elevación máxima: 2063 m
Elevación mínima: 1479 m
Tiempo total: 04:56:04

 

Album de fotos

P5155358

 


Enlace Wikiloc

wikiloc


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=”1″]


Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

   

4 Comentarios

    • Hola Salva, disculpa el retraso , pero el comentario habia entrado como spam, y esa carpeta no la miro cada dia.
      Como puedes ver en las fotos de la excursion, el recorrido es por caminos o pistas bastante amplios o zonas muy abiertas, asi que no tendrás problemas porque no hay ningun tramo estrecho o dificil.
      Espero que la hagas y que te guste !, si necesitas algo mas, aqui estamos
      Carlos

  1. Dissabte vàrem seguint la vostra descripció pujar al Roc Castellet , hi havíem passat un munt de cops per davant camí de Matanegra o del Collroig i mai hi havíem fet cap. Gràcies pels vostres itineraris que ens inciten a sortir una mica més i ara més que mai que amb les pluges està el paisatge esplèndid . Fins aviat
    Miquel
    Enveitg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *